

Jaime Fernando Laso Aroca
1941 - 2024












BIOGRAFÍA
Compártenos aquí la biografía de tu ser querido.
INFORMACIÓN GENERAL
Lugar Velatorio:
Parque del Recuerdo Américo Vespucio
Fecha Funeral:
28-06-2024
Hora Salida Cortejo:
11:30 am
Lugar Funeral:
Parque del Recuerdo - Huechuraba
Dirección Funeral:
Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile

Enviar Condolencias

Encender una vela

Compartir una imagen

Regala flores

Comparte un abrazo
Confiamos que el recuerdo de un ser querido se mantendrá siempre presente en sus corazones. En Funeraria Hogar de Cristo tenemos el propósito de acompañarlos en el homenaje para dignificar la vida en un momento que trasciende, para esto los invitamos a expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.
Una inesperada noticia lo de Jaime, compartimos siendo abogados de la Vicaría, en los tiempos difíciles. Un señor en todo el sentido de la palabra, gentil, amistoso y entusiasta defensor de los que eran perseguidos. Una gran pérdida en la comunidad Vicarial, para su familia y para Chile. Hasta siempre querido Jaime.
Con mucha tristeza me he enterado de la partida de Jaime, fuimos compañeros de curso en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, posteriormente siendo abogado jefe de la Unidad Juridica de la CORA en Rancagua me pidió colaborar con él en los aspectos legales del proceso de Reforma Agraria, época de la cual guardo entrañables recuerdos. Jaime era una persona integra, leal, justo, de una gran capacidad profesional. Mis mas sentidas condolencias a su familia.
Con mucha tristeza me he enterado de la sensible partida de Jaime. Fuimos compañeros de curso en la Universidad y posteriormente, siendo abogado jefe de la Unidad Juridica de la CORA, en Rancagua, me pidió colaborar con el en materias legales del proceso de la Reforma Agraria. Fue una persona integra, leal, de gran capacidad profesional. Mis sentidas condolencias a su familia
¡Un Maestro, un sabio!
Sin duda que la partida de nuestro Magistrado ha pegado fuerte, su escuela fue la mejor, una persona inteligente y correcta. En el estrado, fue implacable, duro, pero por sobre todo, justo y conciliador. Muy pocas veces la Corte se atrevió a revocarle una Sentencia, siempre llegaban confirmadas. El su despacho, trabajábamos, hablábamos, reflexionábamos, ironizábamos y nos reíamos.
En fin, guardo los buenos recuerdos, añoro su presencia, y agradezco sus enseñanzas.
¡Gracias por tanto!, hasta siempre querido Magistrado Jaime Laso Aroca.
William Orellana Rivas
Actuario
Primer Juzgado de Policía Local
Pudahuel