Gustavo Ulises Ruben Chanet Perez
1939 - 2024
BIOGRAFÍA
Biografía de Gustavo Ulises Rubén Chanet Pérez (Tabi, Sido, Viejito) Gustavo Ulises Rubén Chanet Pérez, conocido con cariño como Tabi, Sido o Viejito por sus amigos y familiares más cercanos, fue un hombre que dejó una huella profunda en todos quienes lo conocieron. Nació el 9 de diciembre de 1939 en Santiago, Chile, y a lo largo de su vida se destacó por su paciencia, tranquilidad, desprendimiento y sabiduría como consejero. Desde joven, Gustavo mostró un interés profundo por las letras, y esta pasión lo llevó a trabajar como corrector de pruebas en el Diario La Nación, donde se dedicó con esmero a ordenar y dar forma a las palabras que tanto amaba. Su vocación lo convirtió en una figura respetada en su comunidad, no solo por su profesionalismo, sino también por la calidez y empatía que irradiaba en su trato diario. Valiente como pocos, Gustavo fue capaz de dejar su tierra natal para enfrentar la vida en Venezuela en 1978, siempre con el firme propósito de cuidar y brindar lo mejor para su familia. En el año 2000, regresó a Chile, donde continuó cuidando y apoyando a los suyos con el mismo amor y dedicación que siempre lo caracterizó. A lo largo de los años, Gustavo formó una familia llena de amor. Junto a su esposa, Norma Jadue de Chanet, tuvo tres hijos, quienes más tarde lo bendijeron con cuatro nietos y un bisnieto, quienes lo adoraban y siempre recordarán con cariño sus sabias palabras y la serenidad con la que abordaba cada aspecto de la vida. Sin duda, su existencia marcó la vida de todos aquellos que convivieron o compartieron momentos con él. Su presencia era sinónimo de paz y confianza, y no había problema que no pudiera resolverse con una sonrisa y una palabra sabia. Los que lo conocieron saben que era el tipo de persona que te hacía sentir comprendido, sin juzgar, solo ofreciendo su apoyo incondicional. Recordaremos siempre aquellos momentos en los que su voz calmada nos guiaba, ya fuera en tiempos de dificultades o en los momentos más sencillos de la vida cotidiana. Su capacidad para escuchar y su actitud serena fueron una fuente constante de consuelo para todos. Aunque ya no esté físicamente con nosotros, su legado sigue vivo en las memorias y corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Hoy, lo recordamos con gratitud, amor y una sonrisa, sabiendo que su influencia y ejemplo perdurarán por siempre. Finalmente, no te preocupes, que con la misma calma con la que enfrentaste la vida, enfrentaremos los problemas que puedan surgir, sabiendo que desde el cielo nos estarás mirando, guiándonos con tu amor y tu serenidad. Nos encontremos en el cielo.
INFORMACIÓN GENERAL
Lugar Velatorio:
Eusebio Lillo 472
Fecha Funeral:
12-11-2024
Hora Salida Cortejo:
12:30 pm
Lugar Funeral:
Cinerario Parque del Recuerdo Sector A-11
Dirección Funeral:
Cementerio Parque del Recuerdo Américo Vespucio - Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile
Enviar Condolencias
Encender una vela
Compartir una imagen
Regala flores
Comparte un abrazo
Confiamos que el recuerdo de un ser querido se mantendrá siempre presente en sus corazones. En Funeraria Hogar de Cristo tenemos el propósito de acompañarlos en el homenaje para dignificar la vida en un momento que trasciende, para esto los invitamos a expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.
Familia Chanet Jadue ,mi experiencia personal con mi tío y dejo muy lindos recuerdos es que era muy amoroso y humorista ,siempre haciendo sus trucos ,su magia 🪄 a pesar de su pena cuando me contó lo de su pequeña, él no abandonó su chispa y continuo con su mejor sonrisa ,me quedo con eso un tío que dejó huella en mi corazón por siempre ❤️
Bendiciones para todos ustedes que lo tuvieron de guía del amor
Todas mis condolencias a la Familia Chanet, por sobre todo a Don Angel por la pérdida de su papá y a mi amiga Rascha por la pérdida de su abuelo y padre a la vez.
Es lindo lo que pude apreciar mientras estábamos en la U, lo que te desvives por tu familia, ese amor, ese compromiso y ese cariño que va a estar siempre contenido en los recuerdos de las personas que amamos en vida y hoy con la tristeza nos tocará recordar en el futuro.
Lo que damos es el reflejo del corazón y que bello es el de ustedes por esta gran familia.
Un abrazo fuerte a todos !
Cómo ya dijo mi hermana, imposible olvidarnos de su truco de magia, que consistía en alargar su brazo. Nunca lo escuché gritar, siempre calmo y sereno hasta en las situaciones más dificiles de su vida. Cariñoso, un excelente hermano, hombre, padre y esposo. Me serena saber que ahora está descansando y con su Nona. Un abrazo inmenso para ustedes primos y tía.
Mis mas sentidas condolencias a la Familia Chanet-Jadue, a mi amiga y cuñada Rascha que la quiero con el corazón, un abrazo con mucho cariño a la Sra. Norma por la partida su compañero de vida y tambien para el resto de la familia que deben tener mucho dolor por lo sucedido.
Don Gustavo era un señor muy amable y educado, que me provocaba una ternura gigante al verlo, para mi, un Caballero en toda la expresión de lo significa esa palabra.
Que tenga un lindo viaje Don Gustavo, con mucha luz, mucho amor y que lo reciban los ángeles en el cielo.