

Norma Gabriela Meza Araneda
1931 - 2024


































BIOGRAFÍA
Norma Gabriela Meza Araneda nació en Santiago el 24 de marzo de 1931. Hija de María Luisa Araneda y Angel Custodio Meza, creció junto a sus cinco hermanos en el sector de Rondizzoni, y también pasó largo tiempo en Quinta de Tilcoco y Chimbarongo donde vacacionaba junto a los naranjales. Estudió en la Escuela Matte y, revolucionaria para su época, ingresó a la Universidad de Chile para estudiar Kinesiología y Educación Física. Su pasión por el deporte la llevó a destacar especialmente en el nado. También incursionó en el montañismo, siendo su ida al sector de El Abanico (Sierra de Ramón) una de sus grandes hazañas junto al reconocido montañista Eduardo García. Realizó su práctica profesional en el Colegio Sagrado Corazón Monjas Argentina de Rancagua, donde luego siguió desempeñándose como profesora de Educación Física. Ya en Santiago, trabajó en el colegio La Medalla Milagrosa, Escuela A-40 y Escuela A-91 y en el Liceo A-80. Conoció a Samuel González y luego de unos años contrajeron matrimonio en 1958. Vivió en la Población Juan Antonio Ríos, en donde nacieron sus tres hijas Claudia (1960), Marcela (1961) y Jimena (1964). Pasó su tiempo entre la JAR y su casa en El Quisco, que fue su lugar favorito para pasar los veranos. Gozaba de cantar tango y bailar cueca, y sorprendía por su capacidad de conocer las letras de todos los tangos posibles. Norma deja a sus tres hijas, a su yerno Jorge, y a sus tres nietos Maximiliano, Ignacio y Felipe. Que tengas un buen viaje y que descanses. Te vamos a extrañar montones.
INFORMACIÓN GENERAL
Lugar Velatorio:
Parroquia Cristo Crucificado
Fecha Funeral:
24-07-2024
Hora Salida Cortejo:
2:03 pm
Lugar Funeral:
Cementerio general Por Av. La Paz
Dirección Funeral:
Prof. Zañartu 900, Santiago, Independencia, Región Metropolitana, Chile

Enviar Condolencias

Encender una vela

Compartir una imagen

Regala flores

Comparte un abrazo
Confiamos que el recuerdo de un ser querido se mantendrá siempre presente en sus corazones. En Funeraria Hogar de Cristo tenemos el propósito de acompañarlos en el homenaje para dignificar la vida en un momento que trasciende, para esto los invitamos a expresar sus condolencias, encender una vela, compartir un abrazo, regalar flores o subir sus fotografías.
Gracias por todo su cariño y por estar dispuesta a ir lejos por acompañar a su familia. Aqui dejo una foto de cuando después del Matrimonio nos fuimos a los ojos del Caburgua. Guardo recuerdos muy lindos de este viaje. De las veces que la vi más radiante. Asi la recordaré. Un abrazo grande para usted, la acompaño desde la distancia.
La abuela y sus nietos
Desde la distancia un abrazó y el cariño de siempre, se me hace difícil por expresar lo que siento,,, pero los lindos recuerdos vividos en familia es lo que me queda ,, te quiero mucho y tía y desde acá te acompaño espiritualmente en tú partida. Y para mis primas un abrazó cargado de cariño y paz , las quiero ene.
Desde la distancia te acompaño espiritualmente en tu partida, gracias tía por todo ese cariño entregado desde siempre . Te despide tu sobrino con cariño Marcelo
Desde la distancia te acompaño espiritualmente en tu partida, tu sobrino que te quiere y nunca te olvidara . Marcelo
Compartimos tu pena Marcela, la partida de una madre es una gran tristeza y el tiempo ayuda a la conformidad.
Erick y Mariela
Para quienes asistan a los funerales hoy a las 15:00 hrs: el punto de reunión NO es en la entrada de Av. Profesor Zañartu, sino en la entrada del Cementerio General por Av. Recoleta.
Nos dejaste recuerdos llenos de alegría
Aunque el otro día al amanecer lo primero que me nació hacer fue agradecerle a viva voz el haber sido parte de mi camino, ahora lo vuelvo a hacer en este agradecimiento puntual y virtual por haberme confiado alguna vez con entusiasmo y alegría las llaves de su casa para que pasara mis primeras noches en este territorio que posteriormente se convirtió en esta estadía que lleva 15 años de experimentación Nueva, contínua y eterna…Gracias!!!
Un abrazo para TODOS de Any…
Un abrazo en la fe para sus hijas, nietos y toda la familia. Que descanse en paz, quien puso semillas y dejó tan hermoso legado.